Aplicaciones de los LED´s


Hemos llegado a una era en donde los avances tecnológicos están en casi todas la áreas, avizorándonos a una nueva concepción en la iluminación que poco a poco está desplazando a la bombilla tradicional que en su tiempo fue la invención del momento y de ayuda idónea en su peculiar. Con respecto a lo anterior los LEDS han acaparado la atención y su uso es mucho más frecuente por su capacidad de ahorro energético y su mayor eficiencia en su aplicación.

Ya no nos asombra el poder verlos en muchos lugares conjugándose de confort, seguridad y calidad en nuestras casas, calles, oficinas e industrias que poco a poco van a ir ocupando una mayor eficiencia energética. Si nos ponemos a nombrar sus cualidades se podrían nombrarse como ecológicos, potentes y versátiles para describir la relevancia que va a acaparar esta nueva fuente de luz. Su principal aplicación la encontramos en la iluminación y se usa para hacer la estancia en el hogar, o en cualquier instalación lo más agradable y cómoda posible. Entre ellos se encuentran los ejemplos como ser: alumbrado para suelos, pavimentos, Sendas y veredas; alumbrados en los espectáculos públicos;  alumbrados decorativos tanto en los interiores de la casa como en los exteriores; alumbrado de ciertas zonas especiales que se quieran resaltar de un vistazo diferente al de su entorno;

Otro uso importante que se les da a los LED´s es en el material de  que se utiliza en la publicidad fija una de modo de pantallas y carteles  ubicados en los lugares públicos y de mayor circulación de personas y en las avenidas más congestionadas. Un tipo de LED´s que se utiliza frecuente desde el siglo pasado y de los más conocidos con son los LED´s infrarrojos que viene en los controles que se utilizan para ejercer alguna función sobre los televisores, equipos de audio, aire acondicionado, alarmas para autos y casas, dispositivos detectores de señales,  DVD, VHS, juguetes, equipos de cocina en general y varias aplicaciones más.

Otra aplicación utilizada es en la señalización vial como los semáforos, señales de tránsito, luces y salidas de emergencia de emergencia, en los rótulos de información del transporte público de pasajeros, desplazando a todo tipo de lámparas incandescentes por su bajo costo de consumo y su facilidad de aplicación y su poca inversión en su mantenimiento y uso.

También se usa en las herramientas tecnológicas como en las pantallas de los teléfonos celulares, calculadoras, agendas digitales, equipos de computadoras (mouse, teclado, impresoras, monitores, dispositivo de encendido/apagado),  linternas, relojes, juguetes con destellos de luz, fuente de luz para microscopios y aparatos de medicina en todas sus especialidades; además en los medios de transportes como ser las luces de frenos parte trasera y delantera de las bicicletas, motos, vehículos, buses, camiones, aviones y otros como ser las luces diurnas y luces cortas para coches.

En el área de la mecánica automotriz y maquinaria en las luces para iluminar el interior de los trenes, aviones, ascensores, señales de vehículos emergencia, y entre otras como ser en luces de navidad, maquinaría de tratamiento de agua, en los radares y equipos que usan los militares, en los aeropuertos y pistas de aterrizaje, en los usos de luces para cosechar y preservar caliente la comida.

Sin duda alguna cada día seguiremos haciendo más uso de los LEDS debido a sus indudables ventajas como ser su larga vida útil, su menor fragilidad, su menor disipación de energía, su rendimiento luminoso y bajo costo de utilización.

Tomado de

Todo sobre LEDS. (s.f.). Recuperado el LUNES 23 de Noviembre de 2009, de http://www.leds.com

LED. (s.f.). Recuperado el Noviembre de 2009, de http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aplicaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aplicaciones de los LED´s

  1. Vilma dijo:

    Q pinta esta su blog!! los felicito y que interesante! utilizamos los LED`S todos los días y sin darnos cuenta!

  2. Adolfo dijo:

    Que bien!!!!! su blogs esta muy interesante, como decimos coloquialmente se pulieron. y ya hablando con respecto al tema es muy importante, bueno yo en particular desconocia muchas cosas y al ver su trabajo me siento realmente motivado para investigar mas sobre él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s